Iniciar Sesión

Origen de U.E.P 24 de Mayo

Mediante acuerdo nº 0460 de fecha 17 de mayo de 1994 expedido por el Lcdo. Julio Aguayo Cedeño subsecretario regional de educación y Lic. Pablo Carabeta Muñoz. Director del departamento de planificación de la educación provincial; resuelven: Autorizar, al Sr.ing. Manuel Zhunio Guaratnaga la creación del colegio particular 24 de mayo de la ciudad de Machala, Provincia de el Oro, en el funcionamiento del primer curso del ciclo básico, sección matutina a partir del año lectivo 1994-1995, bajo la dirección como rector el Sr. Profesor Franco Abel Tandazo.

Según oficio nº 4036 autoriza la creación del jardín de infantes particular 24 de mayo en esta ciudad, a partir del año lectivo 1994-1995. Mediante resolución nº 001 en noviembre 12 de 1996 el departamento de planificación de la dirección provincial, autoriza el funcionamiento de la escuela básica con los seis grados mediante oficio Octubre 7 de 1998 acuerdo nº 00846, el Sr.ing. Manuel Zhunio Guartatanga en calidad de rector propietario del colegio particular 24 de mayo, autoriza el funcionamiento de nuevos cursos del ciclo diversificado, bachillerato en comercio y administración especialización contabilidad y computación, jornada matutina.

Misión

Educar, guiar y formar de manera integral a nuestros y nuestras estudiantes en cada uno de los niveles educativos en que se encuentren cursando. Que descubran y desarrollen sus talentos y competencias a través de la ciencia del conocimeinto, la cultura el arte y el deporte, con sólidas bases éticas y valores.

Visión

Que nuestros jovenes sean visionarios y forjadores de su futuro, con una autentica vocacion que aporten positivamente al desarrollo de una sociedad de emprendedores, capaces de contribuir al crecimiento de un país justo, libre y solidario, acorde a nuestra realidad.

0 Docentes Certificados
0 Estudiantes